Precio del aguacate y canasta básica hoy, 5 de junio

El precio del aguacate hoy 5 de junio durante la primera semana de junio del 2018 y otros productos de la canasta básica.
5 Junio, 2018 Actualizado el 6 de Junio, a las 10:29
El precio del aguacate hoy promedia los 55 pesos.
El precio del aguacate hoy promedia los 55 pesos.
Arena Pública

Arena pública presenta el precio del aguacate hoy además de una serie de precios de alimentos que la Procuraduría Federal del Consumidor actualiza semana con semana. La información de los precios comprende del 29 de mayo al 4 de junio.

El precio promedio del aguacate para la Zona Metropolitana del Valle de México fue de 55.1 pesos, llegándose a encontrar en 29.9 pesos (Aurrera sucursal La Viga) y hasta en 70 pesos (Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan).

Resalta la disminución de 40% del precio del limón con semilla durante el último mes. En la cuarta semana de abril su precio promedio fue de 30.7 pesos y en la quinta semana de mayo fue de 18.4, una reducción de 12.3 pesos.

Otros productos que bajaron de precio en ese mismo lapso fueron el kilogramo de carne de res, el cual bajó 1.4 pesos y el paquete de 18 huevos blancos el cual disminuyó 4.5 pesos.

La mayoría de los productos de la canasta básica se pueden adquirir en un supermercado en un precio aproximado de mil 400 pesos, aunque esto puede variar dependiendo de la marca y la cantidad que se compre.



precios del aguacate hoy

Para el cálculo del costo de la lista de productos se tomó como referencia la tienda Walmart sucursal Tlalpan. Esta lista fue elaborada tomando como base la canasta básica determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.   

La información se recopila y publica como referencia de compra para los consumidores y por la metodología utilizada no se puede medir la inflación que se registra en el país, siendo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la única autoridad facultada para determinarla.

 

MÁS INFORMACIÓN: Boletín de prensa 072/2018.- Reporte semanal comparativo de precios de los productos de la canasta básica, Procuraduría Federal del Consumidor, 5 de junio del 2018

Archivado en