(VIDEO) PRI ofrece 500 pesos a cambio de una copia del INE

10 Junio, 2018 Actualizado el 11 de Junio, a las 10:17
PRI ofrece 500 pesos por copia ine (Foto:Reforma)
Foto: REFORMA
Arena Pública

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México se podían observar largas filas, ya que varias personas esperaban para entregar una copia de su credencial de elector (INE) a cambio de 500 pesos.

De acuerdo a la información del periódico Reforma, el pasado 7 junio, llegaron personas en camiones y desde las 10:00 hrs, se abrió el acceso por el estacionamiento sobre Héroes Ferrocarrileros, donde eran conducidos a una carpa blanca en la explanada.

Los asistentes comentaron que les prometieron mil 500 pesos a cambio de la copia de su credencial de elector, sin embargo, sólo se les dieron 500 pesos, mientras que el resto se les entregará “después”.

Para evitar que se filtraran imágenes del interior, cada una de las personas debía apagar su celular y permitir que se envolviera en una bolsa de plástico y dejarlos afuera del lugar.

Adentro se organizaron por letra de apellido, donde mostraban la credencial de elector y entregaban la copia por ambos lados. 

Asaltan reclutadores

Luego de que las personas acudieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Noemi Santiago Sánchez, una de las coordinadoras encargadas de reclutar a las personas para vender la copia de su credencial de elector, participó en el asalto de algunos de sus compañeros.

De acuerdo a la investigación presentada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Noemí avisó a los asaltantes, Fredy Valente y Gustavo Chávez, que cada coordinador llevaba 10 mil pesos.

Después del robo, los asaltantes fueron detenidos gracias a la denuncia de las víctimas.

 

Archivado en