Resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 31 de mayo

Falta solo un mes para las elecciones del 1 de julio y estos son los resultados de las encuestas presidenciales este 31 de mayo.
31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 18:47
Resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 31 de mayo.
Arena Pública

A solo un mes de la contienda electoral los niveles de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 comienzan a dispararse.

El más beneficiado de acuerdo con las encuestas más recientes -Reforma y Parametría- ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien tras el segundo debate continúo creciendo a pesar de no haber recibido críticas favorables en su participación. 

Ricardo Anaya, quien desde marzo se ubicó en el segundo puesto está comenzando a bajar según los resultados de ambas encuestas, así como en las mediciones que hace la agregadora de Bloomberg, no así en Oraculus. 

Por su parte José Antonio Meade se encuentra estancado, la brecha entre Ricardo Anaya y él se reduce más por caída del candidato del Frente que por el avance de Meade, de acuerdo con la apreciación general de las encuestas. 

 

Te puede interesar: Empatan Meade y Anaya. El segundo debate, entre ataques y aburrimiento.

 

No obstante, Arena Pública presenta a continuación  los resultados por separado de las encuestas presidenciales 2018 hoy 31 de mayo de las dos agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg, así como las casas de encuestas de Grupo Reforma y Parametría, todas avaladas por el INE. 

 

Encuesta Parametría

De acuedo con los resultados de la encuesta Parametría dados a conocer hoy 31 de mayo, el avance de AMLO desde abril y antes el segundo debate ha sido de seis puntos, manteniéndose a la cabeza e incrementando la brecha de separación con sus contrincantes. 

Ricardo Anaya presentó una caída muy marcada de cinco puntos, lo que lo ubicó en un nivel de prefencia de idéntico al que tenía dos meses atrás durante marzo. 

Meade estancado en un porcentaje de preferencia de 14%, mientras que Margarita Zavala, aunque fuera de la contienda, mantiene adeptos y cuenta con una preferencia mayor en comparación con 'El Bronco'. 

 

Encuesta Reforma 

La encuesta de Reforma también presenta a Ricardo Anaya con una caída de seis puntos, aunque en comparación con Parametría to ubica con una preferencia de 26%. 

AMLO también tuvo un aumento, en este caso de cuatro puntos obteniendo ya más de la mitad de las preferencias de voto con 52%. 

Meade por su parte crece en la encuesta de Reforma dos puntos y llega a una prefencia de voto de 19% 

 

Las agregadoras de encuestas presidenciales 

Bloomberg

Hasta el 29 de mayo, última actualización de Bloomberg, AMLO tambíen superaba el 50% de la prefencia de voto entre las encuestas presidenciales, Anaya presenta una baja de dos puntos tras estar ubicado en 27.7% hasta el 15 de mayo. 

La brecha entre el puntero y el segundo lugar se incrementó ocho puntos desde la segunda quincena de mayo y el segundo debate, pues pasó de ser de 18.4 puntos a 27.1 según Bloomberg

 

Oraculus 

A diferencia del restos de las encuestas y de Bloomberg, Oraculus sí presenta un ligero aumento las prefencias del segundo puesto, Ricardo Anaya, de 1.2 puntos, que lo suben a un 30% de las preferencias de voto. 

AMLO también sube 3.7 puntos y llega a a 46.4% de las preferencias, no obstante el aumento de Anaya, la brecha entre ambos candidatos también crece según las estadísticas de Oraculus pues pasa de 13.9 a 16.4 puntos. 

Es de señalar que ninguno de los resultados de estas encuestas es definitivo para la contienda electoral del 1 de julio pues aún existen indecisos y queda un debate presidencial por presenciar el próximo 12 de junio. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Parametría.  

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Reforma

MÁS INFORMACIÓN: Agregadora Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Agregadora Oraculus.