Acusan formalmente a Harvey Weinstein por violación

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 11:07
harvey weinstein
Imagen ilustrativa/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein fue formalmente acusado de violación y otros actos criminales de tipo sexual, según información de autoridades de los Estados Unidos.

La acusación fue presentada por un jurado acusador en el distrito de Manhattan, aunque Weinstein también está siendo investigado en Los Ángeles y en Londres, Inglaterra. Desde hace unos días Harvey Weinstein había tenido conocimiento sobre los cargos que se le imputaban, esto tras entregarse a la policía, pero todavía debía presentarse la acusación formal.

El famoso productor de Hollywood también tuvo ya conocimiento de la identidad de las mujeres que presentaron acusaciones en su contra. Hasta el momento se sabe que las acusaciones contra Weinstein están relacionadas a actos sexuales criminales en contra de dos mujeres, cometidos  en Nueva York; sin embargo, sobre el productor, pesan diversos señalamientos por conductas sexuales inapropiadas e incluso por violación.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo han denunciado haber sido víctimas de Harvey Weinstein, entre ellas se cuenta a las actrices Salma Hayek, Asia Argento, Gwyneth Paltrow y Mira Sorvino, entre otras.

Archivado en