20 bancos operan con transferencias lentas, informa Banxico

14 Mayo, 2018 Actualizado el 14 de Mayo, a las 12:43
transferencias
Banxico/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El Banco de México (Banxico), informó que 20 bancos operan con transferencias lentas, esto tras detectar el robo a cinco bancos por medio de transferencias no autorizadas.

20 bancos en el país están operando en la plataforma alternativa del Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI), lo cual alenta el servicio de envío y recepción de transferencias, informó Banxico. El uso de la plataforma alternativa hace más seguras las transferencias, dijo la directora del Sistema de Pagos del Banco de México, Lorena Martínez, en entrevista para Grupo Fórmula.

La funcionara comentó que durante el fin de semana se detectaron transferencias que no habían sido registradas por Banxico y que no fueron reconocidas por las instituciones de envío, posteriormente dichas transferencias fueron retiradas en efectivo en las instituciones receptoras.

Lorena Martínez comentó que a pesar de que hubo sustracción de recursos, el dinero de los clientes de las instituciones bancarias está seguro; informó que de haber algún problema con cuentas, el cliente deberá comunicarlo a su banco, esto porque lo más probable es que se trate de otro tipo de problema, porque la sustracción de dinero fue hecha por medio de cuentas que fueron inventadas para tal fin y no se utilizaron cuentas ya existentes.

Archivado en