Ingresos de Twitter crecen 21% en primer trimestre pero advierten desaceleración en 2018

Los ingresos de Twitter al primer trimestre de 2018 reportan crecimiento gracias a implementación de tecnologías y diversidad en venta de publicidad.
2 Mayo, 2018 Actualizado el 2 de Mayo, a las 18:11
El uso de machine learning ayudó al aumento de clics en anuncios de publicidad. Foto: Esther Vargas / algunos derechos reservados.
El uso de machine learning ayudó al aumento de clics en anuncios de publicidad. Foto: Esther Vargas / algunos derechos reservados.
Mediatelecom

Los ingresos de Twitter tuvieron resultados mejor a lo esperado durante el primer trimestre de 2018, luego de un crecimiento de 21 por ciento de sus ingresos y de 132 por ciento de su utilidad neta, respecto al primer trimestre de 2017, derivado del crecimiento en su base de usuarios y de la venta de mayor publicidad.

El total de ingresos de Twitter al primer trimestre fue de 665 millones de dólares. Su desempeño positivo fue provocado principalmente por un alza de 21 por ciento en los ingresos por publicidad, y de 20 por ciento en los ingresos por licencias de datos y otros. Los ingresos totales superaron las expectativas de los analistas que estimaban 607.6 millones de dólares.

Adicionalmente, los resultados de Twitter reflejan que la red social ha volteado a ver con más interés el mercado internacional. Los ingresos internacionales crecieron 53 por ciento año con año al primer trimestre de 2018 a un total de 318 millones de dólares, contra un crecimiento de apenas 2 por ciento en Estados Unidos a 347 millones.

 

Te puede interesar: Ingresos de Facebook superan expectativas, escándalo de Cambridge Analytica no los detuvo, 1 de mayo de 2018. 

 

Twitter dijo que los ingresos se vieron beneficiados por el uso de nuevas tecnologías como machine learning para una mejor orientación de los anuncios por usuario. Eso aumentó los porcentajes de clics, o la proporción de usuarios que hacen clic en un anuncio específico al número que lo ve.

La compañía también citó las ventas de anuncios de video más altos y los formatos de anuncios rediseñados para ayudar a aumentar los ingresos.

Twitter logró una base total de usuarios activos mensuales de 336 millones al cierre del primer trimestre de 2018, 3 por ciento más respecto al año pasado. Del total, 267 millones están en mercados internacionales (crecimiento de 4%), mientras que 69 millones están en Estados Unidos (tras una caída de 1%).

 

Los ingresos de twitter también se deben a aumento de usuarios diarios

Usuarios activos de Twitter mensuales al último cuarto de 2017. Foto: Statista. 

 

El reporte también destaca que la base de usuarios activos diarios creció 10 por ciento año con año, aunque la red social no revela qué proporción de la base total de usuarios se conectan diariamente.

“Continuamos haciendo que Twitter sea más fácil de usar con el lanzamiento de Marcadores y marcas de tiempo de video, y estamos facilitando el seguimiento de temas, intereses y eventos con nuevos timelines de tweets seleccionados y actualizados sobre eventos de noticias de última hora en diferentes partes de Twitter”, señala el reporte.

Derivado del crecimiento en ingresos y usuarios, Twitter reportó su segundo trimestre consecutivo de beneficios, en la historia de la compañía, por un total de 61 millones de dólares.

Pese a los resultados positivos del trimestre, la compañía advierte que sería difícil producir tasas de crecimiento en la segunda mitad del año que superen las de 2017, cuando comenzó su plan de recuperación. Como resultado, el crecimiento de los ingresos se asemejará al de 2016.

 

Lee la nota original aquí.