El periodista Javier Valdez fue asesinado por publicar notas sobre "El Licenciado"

25-04-2018 12:55

Javier Valdez/Fuente: Wikimedia Commons Agrandar
Javier Valdez/Fuente: Wikimedia Commons

El periodista Javier Valdez fue asesinado debido a información que difundió en medios, sobre “El Licenciado” Dámaso López Núñez y su hijo “El Mini Lic”, Dámaso López Serrano.

Según información obtenida durante la primera audiencia del presunto autor material del homicidio del periodista, Heriberto N. “El Koala”, el crimen se cometió debido a que Javier Valdez publicó notas en contra de Dámaso López y su hijo en Ríodoce y La Jornada. “El Licenciado” y “El Mini Lic” están actualmente presos, informó Milenio.

Heriberto N y dos personas más, identificadas como Francisco y Luis, fueron los autores materiales del homicidio, para el cual utilizaron dos armas de fuego, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle). Heriberto N, habría recibido como pago por el crimen, un arma de fuego con el emblema de los Dámaso.

Autoridades informaron que la captura de “El Koala” fue posible gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad colocadas en algunos negocios cercanos al lugar en que Javier Valdez fue asesinado.

El periodista Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Comentar