Detienen a presunto homicida del periodista Javier Valdez

24 Abril, 2018 Actualizado el 24 de Abril, a las 16:38
Javier Valdez/Fuente: Wikipedia
Javier Valdez/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que fue detenido uno de los presuntos responsables del homicidio del periodista Javier Valdez.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad informó sobre la detención de Heriberto Picos Barraza “El Koala”, mismo a quien se señala por el homicidio del periodista Javier Valdez. El detenido tiene 26 años de edad y se le vincula con un grupo delictivo que se dedica al tráfico de drogas. El comisionado dijo que el homicidio presuntamente habría estado relacionado con la labor periodística de Valdez, quien investigaba sobre temas relacionados con la delincuencia organizada.

En las próximas horas el detenido será presentado ante un juez para que sea resuelta su situación jurídica y se le dicte vinculación a proceso, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

El homicidio del periodista Javier Valdez, colaborador del periódico La Jornada, ocurrió el 15 de mayo de 2017.

Por su parte, el Comité de Protección a Periodistas, pidió al gobierno mexicano identificar a todos los responsables del homicidio de Valdez, incluso al autor intelectual del mismo, afirmó.

Archivado en