Diputados aprueban en comisiones eliminar fuero de altos funcionarios

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 12:15
Enrique Peña Nieto/ Fuente: Wikimedia Commons
Enrique Peña Nieto/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

La Cámara de Diputados aprobó en comisiones la eliminación del fuero para funcionarios públicos, incluido el presidente.

El proyecto para la eliminación del fuero de altos funcionarios públicos, que incluye al presidente, fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados; la Junta de Coordinación Política llegó al acuerdo de que el día de hoy el proyecto será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación y posterior envío a la Cámara de Senadores, informó Milenio.  

Sobre el fuero del presidente, el proyecto contempla modificar el que hasta ahora sólo pudiera ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves del fuero común. El proyecto aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, también cancelará la inmunidad procesal de otros funcionarios, tales como diputados y senadores, secretarios de Estado y magistrados.

Incluso cuando se espera la eliminación del fuero, quedaron en el proyecto establecidas algunas excepciones, como el que nadie podrá recibir una pena de prisión por calumnias o difamación.

Se espera más tarde la votación en el pleno de la Cámara de Diputados para dar curso al proyecto.

Archivado en