Meade y Zavala solicitan al INE medidas para garantizar su seguridad

18 Abril, 2018 Actualizado el 18 de Abril, a las 10:26
José Antonio Meade- Margarita Zavala/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK y @Mzavalagc
José Antonio Meade- Margarita Zavala/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK y @Mzavalagc
Arena Pública

Los candidatos a la presidencia José Antonio Meade y Margarita Zavala, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), medidas de seguridad para sus campañas.

La petición de seguridad será remitida por el INE a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se dé trámite a la misma, informó Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo. La petición hecha por la candidata independiente y el candidato de la coalición Todos Por México, se suma  la de otros nueve candidatos, a cargos federales y locales.

La tarea del INE en este caso es gestionar las medidas de seguridad ante la Segob, institución que será la encargada de determinar si las mismas se requieren.

Hasta el momento los otros tres candidatos presidenciales, Ricardo Anaya de Por México al Frente, Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no han solicitado que se tomen medidas para garantizar su seguridad. En el caso de López Obrador al inicio de su campaña afirmó que no utilizaría elementos de seguridad proporcionados por el gobierno, por lo que solicitaba a sus simpatizantes ayuda para mantener la seguridad en sus eventos.