Rinde protesta nuevo jefe de gobierno de la CMDX

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 12:06
Nuevo jefe de gobierno ALDF/Fuente: Wikipedia
Nuevo jefe de gobierno ALDF/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

Rindió protesta como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quien sustituye a Miguel Ángel Mancera en el cargo.

El nuevo titular del ejecutivo de la Ciudad de México fue aprobado de manera unánime por la Asamblea Legislativa de la capital del país, por lo que esta mañana rindió protesta para tomar el cargo.  Amieva Gálvez estará en el cargo durante siete meses, los mismos que quedaban al gobierno de Miguel Ángel Mancera, informó La Jornada.

El ahora exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó hace dos semanas su solicitud para separarse de manera definitiva de su cargo, con el fin de ser parte de la campaña de la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya; originalmente Mancera había anunciado que dejaría su cargo en 2017 para iniciar su búsqueda por la candidatura presidencial, pero posteriormente informó que retrasaría su salida del gobierno para atender la emergencia producida por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera ahora busca ser senador con el apoyo de la coalición encabezada por Ricardo Anaya, esto debido a que no logró obtener la candidatura presidencial.

Archivado en