Hijo de Carlos Salinas deja empresa ligada a esclavitud sexual

13 Abril, 2018 Actualizado el 13 de Abril, a las 14:42
Carlos Salinas de Gortari/Fuente: Wikipedia
Carlos Salinas de Gortari/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, dio a conocer que deja la presidencia de la empresa EPS México, la cual es filial de NXIVM, grupo señalado en los Estados Unidos por prácticas propias de una secta, así como por esclavitud sexual.

Por medio de un comunicado tanto Salinas como su socio Alejandro Betancourt Ledesma, informaron del fin de su relación con la empresa Programa de Éxito Ejecutivo (EPS); en el texto desean éxito a la empresa que dejan, informó El Universal.

El fundador de NXIVM, Keith Raniere, fue detenido en Puerto Vallarta y enviado a los Estados Unidos para responder por cargos como el de esclavitud sexual; su grupo ha sido señalado de haber marcado con fuego a sus víctimas. NXIVM se dedicaba supuestamente a impartir talleres de autoayuda, en los cuales los asistentes firmaban acuerdos de confidencialidad y pagaban alrededor de cinco mil dólares.

Cuando se informó sobre las acusaciones en contra de Keith Raniere, Emiliano Salinas afirmó que respaldaba al fundador de NXIVM, pero posteriormente aseguró que dejaría el tema en manos de las autoridades de los Estados Unidos.

Las esclavas sexuales reclutadas por NXIVM no podían abandonar la organización porque un requisito para entrar a la misma era entregar videos y fotografías comprometedoras, que luego eran usados para chantajear a dichas esclavas.

Archivado en