Artistas y activistas se unen para plantear preguntas de la ciudadanía en el primer debate presidencial

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 19:25
Foto: Diego Luna / Captura de Pantalla
Foto: Diego Luna / Captura de Pantalla
Arena Pública

Este 22 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial, en el cual se estaría hablando de dos temas importantes que les interesa a todos los mexicanos: Justicia y Seguridad.

A través de redes sociales circula un video en donde Diego Luna, Denisse Dresser, Joaquín Cossío, Luis Gerardo Méndez y otros, les plantean preguntas a los candidatos presidenciales, que respondan dudas que muchos de los mexicanos tienen sobre el siguiente sexenio del país. En el video, invitan también a firmar esta petición para poder plantear estas preguntas en el debate del 22 de abril.

Estas son los temas que plantea la sociedad civil: Creación de una fiscalía autónomadisposición para solicitar el apoyo de la ONU en el combate a la corrupción e impunidadpropuestas frente al crimen organizado, continuidad de la Ley de Seguridad Interior y garantía de la seguridad de la sociedad civilrespuesta a las víctimas del delito y el abuso del poder, garantía del derecho a la verdad y medidas de reparación y; propuestas y medidas claras para terminar con la corrupción.

Archivado en