INE responde a amenaza de denuncia de "El Bronco"

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 11:35
Casilla electoral/ Fuente: Flickr
Casilla electoral/ Fuente: Flickr
Arena Pública

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que  dicha institución no debate con los candidatos, esto en respuesta a declaraciones del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El día de ayer, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que denunciará a los miembros del INE ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por su actuación durante la validación de apoyos a su candidatura; situación a la que Córdova respondió diciendo que la autoridad no debate con los candidatos, informó Milenio.

El titular del INE dijo respetar las declaraciones de los involucrados en el caso, pero que el organismo no debatirá con candidatos.

Sobre los comentarios de “El Bronco”  en torno a la confiabilidad del padrón electoral, Lorenzo Córdova dijo que México tiene el padrón electoral más auditado, verificado y seguro. Rodríguez Calderón puso en duda la fiabilidad del padrón debido a que entre sus apoyos se detectaron datos de personas fallecidas o con doble clave electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE permitir el registro de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como candidato presidencial, después de que originalmente se le había negado por presentar irregularidad en los apoyos que entregó al INE.

Archivado en