Meade se compromete a seguir pagando pensiones a expresidentes

09-04-2018 10:17

José Antonio Meade/ Fuente: Twitter Agrandar
José Antonio Meade/ Fuente: Twitter

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que de ganar la presidencia mantendrá las pensiones de los expresidentes.

De gira por Veracruz, José Antonio Meade dijo que mantener la pensión de los expresidentes es lo justo para quienes trabajaron por el país, además afirmó que se trata de un tema de respeto al Estado de derecho, informó El Universal.

Meade dijo que se deben proteger los derechos humanos de los expresidentes, así como a las propias instituciones.

Por su parte el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció por terminar con las pensiones que reciben los expresidentes; aseguró que en total los expresidentes de México reciben cinco millones de pesos mensuales.

López Obrador también dijo que de llegar a la presidencia no suscribirá acuerdo alguno para beneficiarse de la pensión que hasta ahora han recibido los expresidentes de México. El compromiso de López Obrador fue anunciado por medio de un spot de televisión, aunque ya con anterioridad había expresado su desacuerdo con el costo que tiene el pagar pensiones a expresidentes.

Comentar