Trump buscará colocar militares en la frontera con México

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 13:24
Donald Trump/Fuente: Flickr
Donald Trump/Fuente: Flickr
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hará "cosas militarmente" para proteger la frontera con México, hasta que se logre la construcción del muro.

Donald Trump dijo a periodistas que la idea de hacer labores militares en la frontera con México, ya la discutió con Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, informó El Universal. El presidente reconoció que se trata de "un gran paso" y volvió a hablar de las medidas que debe tomar México con respecto a la migración y el tráfico de drogas; puntualizó que Estados Unidos no cumplirá con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), si México no actúa.

Trump también habló sobre la caravana de migrantes que cruza territorio mexicano con miras a llegar a los Estados Unidos, y aseguró que ésta ya se ha disuelto. La mencionada caravana buscaba solicitar asilo en Estados Unidos, tras recorrer México.

El presidente de los Estados Unidos ya habia hablado de reforzar la seguridad en la frontera con México, pero no se había hablado de elementos del ejército.