Donald Trump difunde supuestas fotografías del muro fronterizo con México

29 Marzo, 2018 Actualizado el 29 de Marzo, a las 10:35
donald trump muro fonterizo que ya estaba construido
Donald Trump/ Fuente: Flickr
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, difundió una imagen en la que supuestamente se aprecia el inicio de la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, sin embargo, las imágenes en realidad corresponden a una valla que ya existía.

Donald Trump hizo circular dicha información por medio de Twitter, en cuya publicación se puede leer "¡Gran sesión informativa esta tarde, sobre el comienzo de nuestro muro en la frontera sur!" Las imágenes compartidas por Trump es su cuenta son del reemplazo de vallas metálicas que ya se encontraban en la frontera de México con los Estados Unidos. 

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los trabajos en la valla fronteriza se iniciaron en el año 2009 para reemplazar un tramo de entre tres y cuatro kilómetros, informó El Universal. 

Algunas de las fotografías que fueron difundidas por Donald Trump, fueron tomadas y compartidas por la Patrulla Fronteriza de San Diego, en el mes de febrero pasado. Por su parte Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, compartió la publicación de Trump, diciendo que era sólo uno de los proyectos de muro en los que su departamento estará trabajando el próximo año.