Por estas 3 razones Trump firmó orden arancelaria para importaciones chinas

Donald Trump firmó un memorando ejecutivo para aplicar impuestos a las importaciones chinas de hasta 60 mil millones dólares.
26 Marzo, 2018 Actualizado el 26 de Marzo, a las 11:29
Donald Trump desató una guerra comercial contra China por aplicar impuestos a importaciones chinas. Foto:Michael Vadon
Donald Trump Foto: Michael Vadon/algunos derecheros reservados.
Mediatelecom

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando ejecutivo que impondrá impuestos a las importaciones chinas de hasta 60 mil millones dólares, principalmente en el sector de la tecnología.

La medida es resultado de una investigación realizada en agosto de 2017, que descubrió que las leyes de China estaban dañando los derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos, la innovación y el desarrollo tecnológico.

El gobierno estadounidense dijo que está tomando medidas contra China en asuntos específicos.

El primero es que China usa restricciones de propiedad extranjera, lo que requiere o presiona transferencias de tecnología de compañías estadounidenses a entidades chinas.

 

Donald Trump aplicó diferentes impuestos a las importaciones chinas generando una guerra comercial con China.

Donald Trump con Xi Jinping durante su viaje a China en noviembre de 2017. Foto: La Casa Blanca.

 

En segundo lugar, una declaración del gobierno dice que China impone restricciones a las inversiones de firmas estadounidenses en el país, incluida la restricción de términos de licencia de tecnología, lo que significa que las compañías estadounidenses se ven obligadas a licenciar tecnologías “que favorecen injustamente a los receptores chinos”.

En el tercer punto, Estados Unidos alega que China obtiene tecnologías y propiedad intelectual de vanguardia en áreas consideradas importantes para los planes industriales de su gobierno y, finalmente, “China conduce y respalda intrusiones no autorizadas y robos de las redes informáticas de empresas estadounidenses”, que proporciona con acceso a IP, secretos comerciales y otra información importante.

 

Te puede interesar: Llegar a un acuerdo en el TLCAN es eminentemente posible: Trudeau, 21 de marzo de 2018.

 

La orden detalla los planes para lanzar una lista propuesta de productos sujetos al aumento tarifario que podría cubrir 1,300 líneas de productos.

Como respuesta a las medidas impuestas por Trump, Beijing anunció aranceles por valor de 3 mil millones de dólares en productos de importación estadounidenses.

 

Lee la nota original aquí

Archivado en