Trump cambia de Secretario de Estado y designa a mujer para dirigir la CIA

13 Marzo, 2018 Actualizado el 13 de Marzo, a las 07:43
El ex secretario de estado Rex Tillerson fue CEO de Exxon Mobile, sin embargo no había ocupado un cargo público. Fotos: wikicommons
El ex secretario de estado Rex Tillerson fue CEO de Exxon Mobile, sin embargo no había ocupado un cargo público. Fotos: wikicommons
Arena Pública

El día de hoy el presidente Donald Trump anunció a través de Twitter su decisión de remover al secretario de Estado, Rex Tillerson, por el director de la CIA, Mike Pompeo.

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!", expresó el mandatario, quien además agregó "Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!".

LEE: EPN le pidió a Trump que dijera que México no pagará el muro

De acuerdo al diario The New York Times, la decisión del mandatario se produjo para construir un nuevo equipo que lidere y dirija las conversaciones con Corea del Norte.

Cabe destacar que Tillerson llegó a ocupar este cargo político después de su puesto como CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobile. El presidente elogió "su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica lo convierten en una excelente elección como secretario de Estado".

Por otra parte Tillerson no tenía ninguna experiencia en cargos públicos, algo que no había ocurrido en la historia moderna de EEUU para ocupar el puesto de secretario de Estado.

Sin embargo según el medio Univisión su designación no estuvo exenta de polémica, sobre todo porque se trataba de un hombre con estrechos vínculos con el gobierno de Vladimir Putin.

 

Archivado en