Explosión de ferry en Playa del Carmen fue provocada: Marina

8 Marzo, 2018 Actualizado el 8 de Marzo, a las 17:48
Hallazgos en la explosión del ferry demostraron a expertos que fue provocada.
Hallazgos en la explosión del ferry demostraron a expertos que fue provocada.
Arena Pública

Las investigaciones realizadas hasta ahora por expertos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmaron que la explosión en el ferry ocurrida el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue provocada.

De acuerdo a lo publicado por Proceso, dentro de la embarcación, de la empresa Barcos Caribe, se encontró pedazos de cartón cilíndrico (para papel de baño) y cartuchos conectados a un cable amarillo. Asimismo descubrieron el sistema de iniciación y una alimentación eléctrica de metal.

LEE: Explota Ferry en Playa del Carmen; varios turistas y mexicanos heridos (VIDEO)

Sumado a esto, otras señales del explosivo improvisado son los restos de material y polvos impregnados en los asientos afectados por la explosión.

De esta forma, fueron estos factores los que revelaron que alguien colocó de manera intencional un artefacto explosivo "casero" en el ferry de la empresa que es propiedad de la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Según los expertos, en otra de las embarcaciones de Barcos Caribe hallaron el primer día de marzo un artefacto similar, pero más sofisticado, mismo que desactivaron.

 

Archivado en