Explota Ferry en Playa del Carmen; varios turistas y mexicanos heridos (VIDEO)

21-02-2018 20:11 Por : Arena Pública
Explota Ferry en Playa del Carmen tras ser aparcado, llegaba de la isla de Cozumel.
Explota Ferry en Playa del Carmen tras ser aparcado, llegaba de la isla de Cozumel.

Una explosión registrada este miércoles en un ferry atracado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, dejó al menos 18 heridos, cinco de ellos turistas de Estados Unidos, informaron autoridades.

El estallido se produjo cuando los pasajeros del ferry de la compañía “Barcos Caribe” descendían en el muelle fiscal del turístico balneario en el Caribe mexicano, de acuerdo al ayuntamiento de Solidaridad.

LEE: Derrumbe de un edificio en Polanco genera caos en la zona (VIDEO)

De las personas heridas, 13 mexicanos y cinco estadounidenses fueron llevados por los cuerpos de emergencia al hospital Costamed para su revisión y valoración médica, según un comunicado del ayuntamiento del lugar.

“El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro”, apuntó la alcaldesa Cristina Torres en el comunicado.

Un video muestra que la explosión al interior de la embarcación se registró mientras varias personas se encontraban en el muelle.

Testigos relataron a la prensa local que el estallido se produjo cuando el ferry tenía pocos minutos de atracar en el muelle tras llegar aparentemente de la isla de Cozumel.

Oficiales de la Armada de México, la Policía de Quintana Roo, así como bomberos y rescatistas de Protección Civil atendieron inmediatamente la emergencia.

Hasta el momento el ayuntamiento agregó que todavía se desconocían las causas de la explosión y que el servicio de cruces hacia Cozumel continuará mediante otras empresas.

“Las actividades de los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de playa cercana al percance continúan desarrollándose normalmente”, apuntó Torres.

Cabe destacar que Playa del Carmen, ubicada a 68 kilómetros del popular balneario de Cancún, es uno de los principales destinos turísticos de la región conocida como Riviera Maya, cuya ocupación hotelera rondó el 83 por ciento en 2017, según el gobierno de Quintana Roo.

Con información de Sin Embargo.