Mamás tecnológicas gustan de video y redes sociales

El 94% de las mamás cuenta con un smartphone, y 82% realizó una compra en línea durante el último mes según una encuesta realizada por Global Web Index
7 Marzo, 2018 Actualizado el 7 de Marzo, a las 12:17
Las mamás tienen en promedio 8.36 perfiles activos en redes sociales
Las mamás tienen en promedio 8.36 perfiles activos en redes sociales
Mediatelecom

Las mamás usuarias de tecnología tendrían una mayor actividad en redes sociales, una mayor disposición por pagar contenido en línea, y un mayor interés por compras en línea con entrega gratuita, según datos derivados de encuestas realizadas por Global Web Index (GWI) a través de 34 países.

En general, los datos publicados GWI revela pocas diferencias en el uso de tecnología entre aquellas usuarias que se identificaron como madres, respecto al resto de la población. El 94% de las mamás encuestadas tenían un smartphone, 86% una PC/laptop, 51% una tablet y 40% una TV inteligente.

Respecto a redes sociales, la encuesta encontró que en promedio una mamá usuaria de tecnología tenía un perfil activo en 8.36 redes sociales en 2016, superior a los 6.87 registrados el año anterior, con un uso promedio diario de 2 horas y media.

 

Te puede interesar:'Si no tengo celular es porque no lo necesito', responden 10 millones de mexicanos, 21 de febrero de 2018

 

El uso intensivo de redes sociales se habría incrementado debido a la mayor posesión de dispositivos móviles.

“Las madres muestran una forma más ‘activa’ de participación en las redes sociales en comparación con el usuario promedio de Internet. Entre sus índices más fuertes al usar las redes sociales están compartir detalles de sus vidas cotidianas y compartir fotos o videos con otros, y es mucho más probable que suban videos a Facebook y tuiteen sobre un programa de TV”, señala el informe.

A nivel mundial, 84% de las madres consumen contenido por dos pantallas simultáneas.

 

Las mamás son muy activas en sus dispositivos digitales

Las mamás son muy activas en sus dispositivos digitales

 

Los teléfonos móviles son fundamentales para esta actividad, con 2 de cada 3 observando dos pantallas a través de dispositivos móviles en comparación con menos de 4 de cada 10 a través de una computadora portátil. Es probable que este grupo revise las redes sociales o chatee con amigos (ambos 4 de cada 10).

Cada mes, 2 de cada 3 madres en línea usan un servicio de transmisión de música, con un 62% haciendo uso de un servicio de transmisión de televisión en vivo.

Según GWI, las mamás en línea son ligeramente más propensas que la media a pagar por el contenido digital cada mes, y algunos de sus índices más notables son los servicios de transmisión de películas/TV y las descargas.

 

Las mamás y las compras

En cuanto al comercio en línea, el informe señala que 82% de las mamás en la encuesta compró un producto en línea el mes pasado, con 65% a través de una PC, pero con una creciente participación del smartphone entre el 60% de las mamás.

8 de cada 10 madres en línea dicen que son las principales compradoras de alimentos en su hogar, y que las prendas y los productos de gran consumo son las compras más populares entre este grupo.

 

Las mamás usan sus smartphones cada vez más para comprar en línea

Las mamás usan sus smartphones cada vez más para comprar en línea

 

La entrega gratuita es el factor más importante para motivar a las madres a completar una compra, pero 4 de cada 10 dicen que las reseñas de los clientes aumentarían la probabilidad de que también compren algo.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en