Coordinadora de Meade renuncia al PRI; se integra a Morena de un día para otro

6 Marzo, 2018 Actualizado el 6 de Marzo, a las 18:35
La falta de equidad de género en el PRI fue una de las razones por las que Delgadillo se enfiló a Morena. Fotos: Twitter
La falta de equidad de género en el PRI fue una de las razones por las que Delgadillo se enfiló a Morena. Fotos: Twitter
Arena Pública

Un día antes de pasarse a las filas de Morena, Claudia Delgadillo González quien era coordinadora de campaña de José Antonio Meade en Jalisco, felicitaba al candidato a la presidencia por su cumpleaños y declaró que al priista “no le tiembla la mano” cuando se trata de hacer cumplir la ley.

De acuerdo a Animal Político el encanto se acabó rápido ya que un día después Delgadillo González  apareció junto al candidato para la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí por el partido de AMLO en un video donde la presentó como la candidata para la elección de presidente municipal de Guadalajara.

LEE: AMLO critica a monero que lo dibujó "chocheando" y a Vargas Llosa "muy jovial"

“Una gran personalidad, una mujer de gran talento, de mucho trabajo en el estado, Claudia Delgadillo, ha decidido sumarse a las filas de Morena”, expresó el candidato.

“Hay gran proyecto, y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano”, expresó la también diputada local con licencia.

Cabe señalar que además de ser coordinadora de la campaña de Meade, era la dirigente priista en Guadalajara.

Los motivos de enlistarse a Morena de un día para otroa era estar inconforme con la designación de Eduardo Almaguer como candidato priista a la alcaldía de Jalisco, según dijo a una entrevista al medio local Mural.

“Tomo la decisión de dejar las filas del PRI por un tema que es conocido por todos los habitantes de Jalisco y Guadalajara… en mi partido se tomaron decisiones con las que no estoy de acuerdo, el partido no tomó en cuenta a su militancia (al designar a Almaguer), por eso es que hoy me uno al proyecto de Carlos Lomelí y lo ayudaré a ganar con Morena en Jalisco”, expresó.

“Son tres veces que no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara”, agregó.

Por otra parte en su carta de renuncia al PRI,  difundida por el diario Reforma, Delgadillo acusó al partido de Meade: “hoy no está a la altura de los principios que deben regir”, en cualquier ámbito.

“Hace apenas unos meses estábamos celebrando y cantando victoria en el Congreso del Estado por las reformas que permitirían una real equidad de género, lamentablemente vemos que al menos en las próximas elecciones esto ha quedado en letra muerta, vemos y vivimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas de repartir cuotas y candidaturas únicamente a los amigos cercanos y a los compadrazgos, estas acciones no hacen otra cosa que demeritar el ejercicio público y la creciente credibilidad en los mismos”, señaló Delgadillo.

“Renuncio segura  y con la esperanza que este instituto político se reinvente como siempre lo ha hecho y triunfe una verdadera democracia y equidad de género”, agregó la ahora candidata por Morena.