Aclara auxiliar jurídica Eunice Velázquez su proceder ante caso de abuso sexual en CCH Vallejo

Haciendo uso de su derecho de réplica la Licenciada Eunice Velázquez hizo llegar su versión de los hechos sobre su proceder como coordinadora auxiliar jurídica en el caso de abuso sexual de una menor en las instalaciones del CCH Vallejo.
6 Marzo, 2018 Actualizado el 6 de Marzo, a las 15:23
Licenciada Eunice Velázquez hizo llegar una carta a este portal para poder dar su versión de los hechos.
Licenciada Eunice Velázquez hizo llegar una carta a este portal para poder dar su versión de los hechos.
Arena Pública

Tras un caso de abuso sexual a una joven de 16 años en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo sucedido el pasado 12 de febrero, alumnos del plantel pidieron la destitución de la coordinadora jurídica auxiliar Eunice Velázquez.

El motivo: “negligencia de las autoridades jurídicas” según reportó el medio digital Sin Embargo y retomado por Arena Pública.

Este 5 de marzo la licenciada Eunice Velázquez hizo llegar una carta a este portal para dar su versión de los hechos.

De acuerdo con su declaración, como respuesta a los hechos de abuso sexual “se actuó acatando en todo momento las Directrices del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)”.

La nota a la que la licenciada Velázquez hace mención se puede leer aquí

A continuación se reproduce el texto íntegro enviado por la licenciada Eunice Velázquez a Arena Pública.

 

Ciudad de México a cinco de marzo de 2018

 

Debido a los lamentables hechos sucedidos el pasado doce de Febrero del año en curso y a la distorsionada información que se ha manejado respecto a los mismos. Me permito emitir el presente comunicado con objeto de informar que en mi calidad de Mujer y Abogada Auxiliar de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo; deploro y me indigna profundamente lo acontecido en las instalaciones de dicho plantel, por lo anterior hago de su conocimiento y aclaro que debido a las circunstancias se actuó acatando en todo momento las Directrices del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México), procediendo conforme a Derecho para proporcionar en todo momento a la Victima apoyo, resguardo y salvaguarda de su integridad física y psíquica así como asesoramiento legal y  acompañamiento a la persona afectada para levantar la denuncia  ante las autoridades correspondientes y competentes, turnando el asunto con la mayor celeridad con el objeto de sancionar al responsable de tan lamentable hecho de violencia mismo que reitero me indigna, entristece y repudio, le suceda en cualquier situación o circunstancia a una Mujer. Por lo anterior manifiesto mi apoyo total a la víctima.

 

Licenciada Eunice Itandehui Velázquez Flores.  

Archivado en