Queda libre sujeto que abusó sexualmente de alumna en cafetería del CCH Vallejo

22 Febrero, 2018 Actualizado el 6 de Marzo, a las 15:22
La alumna de 16 años fue víctima de abuso sexual el pasado 12 de febrero en los baños de la cafetería del plantel.
Queda libre sujeto que abusó sexualmente de alumna en cafetería del CCH Vallejo
Arena Pública

De acuerdo al portal Sin Embargo, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandaron la destitución de la coordinadora jurídica del plantel, Eunice Velázquez, “por la negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel”, aseguró la alumna María del Carmen en una rueda de prensa.

María del Carmen mencionó: "Nuestra compañera está asustada, apenas se está reintegrando a clases, pero cada vez que sale de su casa entra en pánico porque ese tipo anda libre, porque hubo negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel".

LEE:Trabajador de CCH Vallejo es investigado por abusar sexualmente de alumna

La alumna de 16 años fue víctima de abuso sexual el pasado 12 de febrero en los baños de la cafetería del plantel. Luego de la agresión, quedó en shock con lesiones en el cuello, la joven se dirigió al salón de clases. Ahí, informó a sus compañeros que un empleado la había agredido, por lo que fue canalizada con el jurídico del CCH Vallejo, explicó Silvana Ornelas Tapia de la Asociación Amor no es Violencia, a quien acudieron varios estudiantes en busca de apoyo y asesoría ante el caso.

"A partir de ese momento las autoridades se deslindaron como siempre y criminalizaron a la menor al cuestionar sus calificaciones. Le preguntaron a que se dedicaba y prácticamente si ella, como siempre lo hemos visto, había provocado al sujeto", señaló Ornelas Tapia para el portal. 

Cuando los alumnos trataron de llamar a la policía, las autoridades jurídicas de la escuela les argumentaron que debido a la autonomía de la institución, no podían ingresar policías para arrestar al atacante, identificado como David G.

El agresor quedó en libertad porque se calificó de "no legal la detención", debido a la errónea coordinación de las autoridades de la escuela y de las autoridades policiacas, indicó la defensora a Sin Embargo.

La víctima no ha recibido la atención adecuada, la única solución que le ofrecieron fue cambiarla de plantel, agregó la activista.

 

 

Archivado en