¿Cuándo es Semana Santa? Ve planeando tus vacaciones

6 Marzo, 2018 Actualizado el 6 de Marzo, a las 13:33
La Semana Santa 2018 inicia el 25 de marzo y termina el 1ro de abril. Foto: Flickr
La Semana Santa 2018 inicia el 25 de marzo y termina el 1ro de abril. Foto: Flickr
Arena Pública

Aunque hace algunos días estabamos sorteando la cuesta de enero y las bajas temperaturas de febrero, muchos estudiantes y trabajadores se han comenzado a preguntar ¿Cuándo es Semana Santa?

Cabe destacar que los días de Semana Santa son distintos cada año de acuerdo a ciertas circunstancias. Sin embargo el periodo de vacaciones inicia de manera oficial el Domingo de Ramos, es decir, el último domingo de la cuaresma ya que este día conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

LEE: Black Mirror confirma una quinta temporada

Y como seguramente ya quieres ir haciendo tus planes de vacaciones con tiempo de anticipación, te compartimos que la Semana Santa 2018 inicia el 25 de marzo y termina el 1ro de abril. Además, de acuerdo al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública, las escuelas darán una semana adicional de vacaciones durante el periodo de Semana de Pascua (hasta el 8 de abril).

También es importante que sepas que los días más relevantes de la Semana Santa son los Jueves y Viernes Santos, que este año serán el 29 y 30 de marzo. Aunque muchas empresas, negocios y oficinas dejan de laborar estos días ofreciendo un puente laboral a sus empleados, tanto el Jueves como el Viernes Santo, según la Ley Federal del Trabajo no son días inhábiles obligatorios.

Finalmente el Domingo de Resurrección o de Pascua es cuando termina la Semana Santa, y se ubica en el calendario como el primer domingo después de la luna llena posterior el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

La lista de celebraciones de origen religioso que incluye este periodo de asueto es la de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, llevada a cabo en Viernes Santo o la quema del Judas, ocurrida el Sábado de Gloria. 

Archivado en