Esposa de AMLO ve comentarios de Vargas Llosa como ignorantes e intrusivos

2 Marzo, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 10:47
Beatriz Gutiérrez Müller calificó comentarios de Vargas Llosa "intrusivos"viniendo de un extranjero.
Beatriz Gutiérrez Müller calificó comentarios de Vargas Llosa "intrusivos"viniendo de un extranjero. Foto: YouTube
Arena Pública

Sobre la declaración de Vargas Llosa en el sentido de que el triunfo de AMLO “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, la esposa del candidato a la presidencia por Morena, Beatriz Gutiérrez Müller señaló que si esto piensa un Premio Nobel de Literatura, “es una vergüenza”.

Ante las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa que además calificó como un "suicidio democrático” si los mexicanos le dan el triunfo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, la escritora expresó “es una intrusión, viniendo de un extranjero, y es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático”.

LEE: AMLO responde a Mario Vargas Llosa: “buen escritor pero mal político”

En entrevista con periodistas, Gutiérrez Müller dio estas declaraciones la noche del miércoles tras la presentación del libro “Episodios de la Revolución mexicana”, de Rogelio Fernández Güell, en el auditorio de la Torre III de la Universidad Metropolitana en el centro de Monterrey, que se llevó a cabo en conmemoración del 105 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, ocurrido el 22 de febrero de 1913.

Por otra parte, la esposa de López Obrador sostuvo un encuentro con escritores, artistas y promotores culturales de Nuevo León, en la casa-estudio del pintor Sergio Villareal, quien le dedicó a la escritora un retrato que le hizo él mismo.

Con información de El Universal.

Archivado en