Invierte mil mdp STC en refacciones e insumos

28 Febrero, 2018 Actualizado el 28 de Febrero, a las 19:31
El STC adquirió llantas de hule, ruedas de acero, camiones vactor, camionetas y aparatos para los sistemas eléctricos y electromecánicos.
Invierte mil mdp STC en refacciones e insumos
Arena Pública

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) invirtieron unos mil millones de pesos en refacciones, uniformes, herramientas y vehículos utilitarios y los entregó a los trabajadores del Metro.

Jorge Gaviño, director del STC, enumeró los beneficios para cada uno de los trabajadores sindicales como ajustes salariales, transformación de mil 662 plazas, bonos para mil 161 empleados, vales para 14 mil 89 personas y hasta la entrega de 240 viviendas.

“Destinadas a los trabajadores en predio donado por el Metro, son las casas de interés social más grandes del país, más baratas del país, mejor ubicadas del país cerca del Metro”, dijo Gaviño.

Entre los insumos que se adquirieron están llantas de hule, ruedas de acero, camiones vactor, camionetas y aparatos para los sistemas eléctricos y electromecánicos.

Las refacciones e insumo se adquirieron con recursos multianuales.

"Más de mil millones de pesos, esto es una mínima parte de lo que hemos adquirido, tenemos llenos los almacenes de materiales que han sido solicitado desde hace dos años, hay herramientas y refacciones que tardan entre un año y año y medio en fabricarse”, agregó.

Gaviño reiteró que el STC requiere una inversión de 30 mil millones de pesos para mantenimiento y un presupuesto anual de 20 mil millones. Además, Lamentó que en 2018 sólo recibieron 17 mil 500 millones.

Con información de Excelsior.

Archivado en