Llaman a López Portillo 'El Putin Mexicano' por este video desconocido

27 Febrero, 2018 Actualizado el 27 de Febrero, a las 20:31
El video es parte de un documental que muestra una faceta desconocida del ex presidente López Portillo
El video es parte de un documental que muestra una faceta desconocida del ex presidente López Portillo
Arena Pública

Un video del ex presidente José López Portillo, que circula en redes sociales, lo muestra en una faceta hasta ahora desconocida: ejercitándose al estilo Rocky Balboa. El cual ha generado un debate sobre la figura de uno de los mandatarios mexicanos más cuestionados de la época reciente.

En el clip dado a conocer con el nombre  The mexican Putin, con duración de 2:18 minutos, se pueden apreciar las habilidades del entonces presidente priísta para el arco, esgrima, boxeo y lanzamiento de jabalina, además de natación,  dominadas y lagartijas.

LEE: Fox culpó a Trump de criminalizar a mexicanos y lo llamó "falso profeta"

Como su título lo dice, la comparación con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue inevitable, pues ambos comparten su gusto por los deportes y el poder.

Por otra lado, muchos usuarios recordaron los escándalos de quien fuera jefe del Ejecutivo durante el sexenio de 1976 a 1982, como el nepotismo, la crisis económica y la inseguridad, además de los excesos de su gobierno. Mientras que otros usuarios no dudaron en calificarlo de “superpresidente”, un político letrado y con carisma.

Las imágenes fueron tomadas del documental “Perfil de un Presidente” (1978) que muestra aspectos poco conocidos de la vida del presidente 56 de México, así como de sus actividades personales, incluso comparte los momentos más íntimos, como la recamara presidencial, su estudio, su oficina en Los Pinos y un desayuno en familia, de la televisora española Rtve.

Cabe destacar que el documental es difundido en un momento en que México, se encuentra en la carrera de las elecciones presidenciales y en las que el partido por el cual López Portillo llegó al poder, no es uno de los favoritos.

López Portillo falleció en 2004, a los 83 años, y es recordado por frases como “ya nos saquearon, no nos volverán a saquear”, de acuerdo al sitio El big data.

Ve el documental completo aquí.

Archivado en