Ferrari presentó su auto de Fórmula Uno 2018

22 Febrero, 2018 Actualizado el 22 de Febrero, a las 17:10
VGJ

La legendaria Scuderia Ferrari presentó el auto SF71H, nombre código del proyecto 669, el bólido con el que competirán en la temporada del 2018 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Los cambios aceptados en la reglamentación obligaron arreglos significativos en la aerodinámica del monoplaza, además de mejorar el rendimiento del motor. Comparado con el DF70H de 2017, este bólido se ha modificado considerablemente, comenzando desde la base, dimensiones laterales y sistema de enfriamiento.

El mayor cambio a primera vista es la protección Halo, que protegerá la zona del habitáculo. Luego de dos años de pruebas, ya es parte de las reglamentaciones. Tiene un peso aproximado de 7 kilogramos y llevó al monoplaza a un peso total mínimo de 733 kilos.

El número de motores V6 que se pueden utilizar en la temporada sin recibir penalización continúa a la baja, y si en 2017 eran cuatro, ahora serán tres. El mismo número aplica para el turbo compresor y el sistema de recuperación de energía.

Luego de su lanzamiento en la sede italiana del equipo, el monoplaza se traslada a Barcelona, para su día de grabación en el Circuito de Cataluña el domingo 25, y comenzará sus pruebas el 26.

Las primeras sesiones largas serán el martes 1 de marzo, mientras que los segundos entrenamientos se llevarán a cabo en la misma pista, del 6 al 9 de marzo. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel estarán al volante.

 

Archivado en