EUA: actividad cibernética maliciosa costó 109 mil mdd en 2016

Los principales ciberataques perpetrados por agentes extranjeros contra EUA vienen de Rusia, China, Irán y Corea del Norte
20 Febrero, 2018 Actualizado el 20 de Febrero, a las 16:02
Corporaciones, activistas y organizaciones criminales también han ejecutado ciberataques contra EUA
Corporaciones, activistas y organizaciones criminales también han ejecutado ciberataques contra EUA
Mediatelecom

Los ciberataques le costó a la economía de Estados Unidos entre 57 mil millones y 109 mil millones de dólares en 2016, estimó el Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca en un informe, retomado por Reuters.

El informe citó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos quienes acusaron que los principales culpables extranjeros responsables de gran parte de la actividad cibernética contra objetivos estadounidenses son Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

 

Te puede interesar: Kaspersky Lab asegura que Rusia 2018 será un blanco para ciberataques informáticos, 1 de diciembre de 2018

 

Pero también dijo que los ciberataques no se limita a los actores extranjeros. Los competidores corporativos, los activistas que buscan avanzar en una agenda política y el crimen organizado también son responsables, indican.

El informe dijo que los esfuerzos efectivos del sector público y privado para combatir la actividad ilícita contribuirían al crecimiento del producto interno bruto.

 

Los ciberataques provienen de otras entidades aparte de gobiernos extranjeros

 

La Casa Blanca culpó a Rusia por el devastador ciberataque “NotPetya” el año pasado, uniéndose al gobierno británico para condenar a Moscú por desatar un virus que paralizó partes de la infraestructura de Ucrania y dañó computadoras en países de todo el mundo.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en