Marichuy se lesiona por accidente; fallece una mujer de su equipo

15 Febrero, 2018 Actualizado el 15 de Febrero, a las 11:01
Marichuy tuvo fractura de brazo e inflamación de la cabeza por el accidente. Foto: Facebook
Marichuy tuvo fractura de brazo e inflamación de la cabeza por el accidente. Foto: Facebook
Arena Pública

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante indígena a una candidatura independiente a la presidencia, resultó lesionada por un accidente automovilístico en carretera, en el que también murió una integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

La caravana de la vocera indígena recorría la carretera federal 1 entre San Ignacio y San Vizcaíno, en Baja California Sur, cuando la camioneta  Van Nissan CZV 1914 donde viajaban 11 personas se salió del camino, de acuerdo con información que la CIG compartió en redes sociales.

LEE: INE piensa en contratar empresa que alerte sobre 'fake news' en Facebook

Entre los pasajeros se encontraban integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG). Hasta ahora reportan una persona fallecida , así como varios lesionados, entre ellos la misma aspirante, la concejala Lucero Islava y el concejal Francisco Grado “quien es reportado como grave”, de acuerdo con el mensaje publicado.

Las y los integrantes de la caravana del CIG fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro. En este momento se trasladan en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

El CIG informó en Facebook que Marichuy tuvo fractura de brazo e inflamación de la cabeza encontrándose ahora estable y se suspende el recorrido que se tenía agendado.

Asimismo aspirantes a la Presidencia lamentaron el accidente automovilístico.
 

Archivado en