Lanzan RAM 1500 2019 en Autoshow de Detroit

19 Enero, 2018 Actualizado el 19 de Enero, a las 19:45
Víctor Galván Juárez / Enviado

Para RAM el North American International Auto Show (NAIAS) 2018 es el salón de casa, y por ello decidieron comenzar el año con uno de sus lanzamientos más importantes, la totalmente nueva RAM 1500 2019.

La nueva pick up de RAM se muestra musculosa, imponente, y con muchas variaciones respecto a la antecesora. 1500 dio el banderazo a las presentaciones en Detroit y no demeritó ese lugar.

Con los atributos de durabilidad, tecnología, eficiencia y utilidad, RAM 1500 redujo 102 kilogramos, debido (principalmente) a la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción del chasis.
Incluye un nuevo sistema eTorque que entrega mejor eficiencia de combustible, tanto en el motor V6 como en el V8.

Se agregó un sistema Uconnect 4C con una pantalla táctil de 12 pulgadas, donde se puede ver la imagen de la cámara de 360º. La pick up incorpora sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativa, monitoreo de punto ciego y alerta de freno.

La nueva RAM 1500 utiliza el chasis más largo, liviano y eficiente en el segmento de los media tonelada. Tiene los frenos delanteros más grandes del segmento, 14.9 pulgadas, y un nuevo sistema de frenado eléctrico. También se ofrece un paquete 4x4 Off-Road.

Cuenta con una fuente de poder de segunda generación 3.6 litros Pentastar V6, y el legendario 5.7 litros HEMI V8 que se combina con un generador con una batería de 48 volts para la función de Start/Stop, torque asistido de corta duración y regeneración de energía de frenado.

Una de las mejoras en el interior es el sistema de audio Harman Kardon con 19 bocinas y subwoofer, además de un sistema de cancelación de ruido exterior.

 

Archivado en