Millennials confían su dinero en compañías de tecnología

Servicios financieros de compañías como Amazon y PayPal están ganándose la confianza de los millennials
31 Enero, 2018 Actualizado el 31 de Enero, a las 15:34
El valor de marca de las empresas tecnológicas se ha traducido en mayor confianza en sus servicios financieros
El valor de marca de las empresas tecnológicas se ha traducido en mayor confianza en sus servicios financieros
Mediatelecom

Las empresas tecnológicas han logrado avances relevantes en la oferta de servicios financieros, como una forma de aprovechar sus redes de tecnología y mantener la lealtad de sus usuarios. Una nueva investigación de Bain & Company revela que los millennials tienen preferencia por las tecnológicas sobre compañías financieras tradicionales.

La firma de consultoría de gestión empresarial descubrió que casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet de Estados Unidos entre 18 y 34 años, encuestados en agosto de 2017, estaban dispuestos a comprar un producto financiero de una empresa de tecnología. Sin embargo, esa cifra disminuyó a medida que los encuestados envejecieron, y sólo 42% de las personas de 55 años y mayores expresaron la misma preferencia.

 

Te puede interesar: La arquitectura del sistema financiero: grandes tendencias, 2 de enero de 2018

 

Para la mayoría de los consumidores, la confianza es probablemente el barómetro clave mediante el cual se evalúan los nuevos servicios financieros digitales. Cuando se les preguntó en qué empresas confiarían su dinero, los encuestados dijeron que tenían más fe en su banco primario, seguidos por los bancos en general. Pero las empresas de tecnología PayPal y Amazon siguieron en tercer y cuarto lugar.

Bain & Company señaló que parte de la razón por la cual las firmas tecnológicas pueden ser disruptoras en el sector financiero se debe a su fuerte reconocimiento de marca, así como a su amplia experiencia brindando un sólido servicio al cliente, dos atributos que las startupsenfocadas en las finanzas aún no tienen.

 

Los millennials continúan alejándose de los servicios financieros tradicionales

 

Según la encuesta, 45% de los encuestados en línea en el Reino Unido y 25% de usuarios móviles, señalaron que la página web de su banco les permitía hacer todo lo que necesitaban.

Bain & Company descubrió que el valor de marca de las compañías tecnológicas se tradujo bien para los consumidores que consideraban adoptar servicios financieros de ellos. Más de la mitad de los usuarios de internet de Estados Unidos encuestados dijeron que considerarían usar una tarjeta de crédito emitida por una empresa de tecnología. Alrededor de un tercio dijo que utilizaría una cuenta bancaria de una empresa de tecnología, mientras que tres de cada 10 usarían un servicio de inversión.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en