BMW presenta el X2 en el Autoshow de Detroit

19-01-2018 23:41 Por : Víctor Galván Juárez / Enviado

La casa alemana BMW presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018 al nuevo X2, luego de que las ventas de modelos X superan las 3.3 millones de unidades en el mundo, con lo que esperan continuar ese éxito con un modelo que llena el único hueco que existía en su portafolio.

El Autoshow de Detroit es uno de los más importantes de América, y vio el estreno mundial del SAC (Sports Activity Coupe) que pretende continuar con el éxito de la armadora. BMW anunció que este vehículo citadino estará a la venta en el mercado estadounidense en marzo, con una suspensión deportiva, un nivel superior de manejo y toda la conectibidad de la marca.

X2 regresa a los origenes de diseño de BMW, con los adelantos tecnológicos y aerodinámicos. La doble parrilla, símbolo de la casa alemana, está presente para recordarnos la gran tradición de los X.

Además, cuenta con una línea deportiva que incluye el logotipo lateralmente, detrás de la ventana de los pasajeros de la segunda fila. Habrá un modelo M Sport X, que brindará un mayor desempeño.

La fuente de poder es un TwinTurbo dinámico; el sDrive20i de combustión a gasolina con 192 caballos de fuerza y una variante diésel con 190 hp, aunque también existirá el X2 xDrive25d diésel de 231 hp. Ambas opciones diésel ofrecen 'all-wheel drive' xDrive y una transmisión Steptronic de 8 velocidades, mientras que la versión a gasolina tendrá una transimisión Steptronic de 7 velocidades con clutch dual.

La primera versión que se comercializará en el mercado estadounidense será el de 228 hp xDrive28i. La producción comenzó en noviembre de 2017 y estará en los distribuidores el 3 de marzo.
Como ha sido costumbre en BMW, existirán infinidad de combinaciones de motor, incluyendo tres o cuatro cilindros y distintas potencias, así como transmisiones manual o Steptronic.