Maru Escobedo será la nueva CEO de BMW México

BMW Group Latinoamérica busca un cambio organizacional con Maru Escobedo como CEO.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 18:11
Maru Escobedo será la nueva CEO de BMW México.
Maru Escobedo será la nueva CEO de BMW México.
Arena Pública

En un comunicado de prensa, se anunció a Maru Escobedo como la nueva CEO de BMW Group México.

Escobedo lleva 19 años en la empresa fungiendo primero como directora de MINI México y luego como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones

"Maru Escobedo, una destacada ejecutiva de BMW Group, quien cuenta con una importante trayectoria en la organización [...] asume el cargo de CEO para BMW Group México, manteniendo la dirección de ventas para el país y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr", dice el comunicado. 

El Dr. Wehr sostenía el puesto de CEO en México, Latinoamérica y Caribe. Ahora con este cambio, cada uno de los mercados en latinoamérica (Brazil, Argentina, México y los mercados importadores) tiene su propio CEO y Wehr se queda como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

"Estos cambios tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados", señaló el Dr. Wehr en el comunicado. 

También subrayó que buscará aprovechar el potencial de las dos plantas que hay en Brazil, y la de México comenzará en breve sus operaciones para participar en diferentes acuerdos económicos en América

Maru Escobedo es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, tiene especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM; además de un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Más información: BMW Group anuncia cambios organizacionales en Latinoamérica.

Archivado en