La desgarradora historia de Yuawi, el niño del Movimiento Naranja

18-01-2018 16:51 Por : Arena Pública
Desde pequeño Yuawi ha tenido que salir adelante con su voz.
Desde pequeño Yuawi ha tenido que salir adelante con su voz.

Muchos no lo saben pero Yuawi, el niño de 9 años que se hizo famoso por cantar el tema de Movimiento Naranja, tiene una historia desgarradora, ya que todos los días lucha junto a su padre para tener un pan sobre su mesa.

Un video que circula por internet cuenta la dura vida de uno de los niños más queridos por los cibernautas, ya que en la Sierra Norte de Jalisco de donde es originario solo tenían para comer frijol. A los  tres años de edad fue abandonado por su madre, por lo que desde muy chiquito conoció el dolor y la miseria. Incluso a los 5 años de edad Yuawi tenía que cazar ardillas, conejos y hasta pájaros para poder sobrevivir.

LEE: De Movimiento Naranja a Rusia: Yuawi López tiene lista una canción para el Mundial 2018

Sin embargo eso no impidió que se olvidara de sus sueños, por lo que con el apoyo de su padre José López Robles quien le enseñó a cantar logró audicionar y quedar seleccionado en el programa de televisión 'La Academia Kids 2' donde fue descalificado en el concierto 14, en este momento vio como sus ilusiones se esfumaban teniendo que regresar a su realidad de hambre, frío y trabajo, según relata el video.

Después de esto y por las duras condiciones en las que vivían, llevaron a su padre a tomar la decisión de mudarse a San Jeréz Zacatecas, en donde movido por el amor a su hijo hizo hasta lo imposible par que el mundo conociera su talento.

Finalmente, tres años después, Yuawi López fue elegido por el partido Movimiento Ciudadano para interpretar el tema de su campaña, compuesta por el cantautor Moy Barba y la cual en cuestión de meses lo convirtió en el niño más famoso y querido de los internautas.

Sin embargo, a pesar de la fama que este comercial político le brindó sus condiciones de vida no han mejorado mucho ya que actualmente asiste a la primaria, mientras que por las tardes tiene que salir a cantar junto a su padre en restaurantes, parques y calles para poder pagar un techo y tener algo que comer, pero Yuawi no pierde los ánimos y asegura que cuando sea grande quiere ser cantante para que nunca le falte el trabajo, la comida y así viajar por todo el mundo.