Hija adoptiva de Woody Allen vuelve a hablar de los abusos de su padre: "Digo la verdad"

17 Enero, 2018 Actualizado el 17 de Enero, a las 13:59
Dylan Farrow habla por primera vez en TV habla sobre los abusos de su padre Woody Allen
Woody Allen y su hija adoptiva Dylan Farrow. Foto: Screenshot CBS News
Arena Pública

En este tiempo en que denuncias de abusos han salido a la luz con más fuerza,  Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow que en 2014 acusara al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha reafirmado sus acusaciones en contra de su famoso padre en la primera entrevista televisiva que concede.

En un avance de la entrevista, que se emitirá mañana en el programa "CBS This morning", la joven de 32 años expresó la importancia de que "la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas".

LEE: Campeona mundial de gimnasia denuncia abusos de exmédico olímpico de EEUU

Casi cuatro años después de que publicara una carta abierta en "The New Yok Times" en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento en #TimesUp para destapar este tipo de abusos, que se inició con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

 

Al ser cuestionada por el periodista Gayle King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza.

"¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?", dijo.

"Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme".

Aunque la acusación de Dylan Farrow contra su padre salió a la luz en 1992 en medio de la tormentosa separación del magnate del cine y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos. Este hecho opaco las acusaciones de su hija adoptiva.

En esa misma época Allen, que entonces tenía más de 50 años, había iniciado una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

En su momento las acusaciones fueron rechazadas por Woody Allen, que siempre ha negado haber abusado de la hija que adoptó con Mia Farrow, además de haber tenido juntos un hijo biológico, Satchel que posteriormente cambió su nombre por Ronan Farrow y ahora es un reconocido periodista que ha ayudado a revelar casos de abuso como este y los de Harvey Weinstein.

Fuente: El Informador

Archivado en