EU: ley busca prohibir a Huawei y ZTE en agencias gubernamentales

Una ley presentada en el congreso estadunidense propone prohibir vínculos entre agencias de gobierno y los fabricantes chinos ZTE y Huawei.
16 Enero, 2018 Actualizado el 18 de Enero, a las 13:36
La ley busca evitar que el gobierno chino espíe a agentes federales mediante aparatos electrónicos
La ley busca evitar que el gobierno chino espíe a agentes federales mediante aparatos electrónicos
Mediatelecom

El congresista republicano, Mike Conaway, presentó un proyecto de ley el cual busca prohibir que cualquier parte del gobierno trabaje con los fabricantes chinos Huawei y ZTE.

Conaway dijo que la tecnología comercial china es un “vehículo para que el gobierno chino espíe a las agencias federales de Estados Unidos, lo que representa una grave amenaza a la seguridad nacional”.

El proyecto de ley se basa en acciones pasadas contra ambos fabricantes, que incluyen la prohibición de que ZTE vendiera productos a agencias gubernamentales de Estados Unidos en 2013. Otra propuesta presentada el año pasado tuvo como objetivo restringir al Pentágono de comprar equipos de telecomunicaciones chinos o rusos.

 

Te puede interesar: China, el gigante que aplaca a Trump 'el buleador', 14 de noviembre de 2017

 

En 2017, ZTE fue multada con más de 892 millones de dólares luego de admitir que violaba las sanciones de Estados Unidos contra Irán enviando productos desde la nación norteamericana a Irán. El Departamento de Comercio de Estados Unidos también investiga los negocios de Huawei en Siria, Cuba, Irán y Sudán.

La semana pasada se reportó que AT&T abandonó sus planes de vender smartphones de Huawei, debido a la presión política de Estados Unidos. A esta acción se sumó Verizon, señalaron medios locales.

ZTE informó también que planea lanzar un smartphone 5G en la nación estadounidense a principios de 2019.

 

Archivado en