LG Electronics trabaja en vehículos autónomos

06-01-2018 01:28 Por : Arena Pública

LG Electronics se asoció con HERE Technologies (HERE), un proveedor global de servicios de mapeo y localización digital, para ofrecer una solución telemática de próxima generación para vehículos autónomos. 

La solución combina la avanzada tecnología telemática de LG con mapas de alta precisión y servicios de localización impulsados por la Plataforma de Ubicación Abierta HERE. 
A través de su colaboración planificada, las compañías apuntan a apoyar a los fabricantes de automóviles en todo el mundo con un centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para vehículos altamente automatizados y totalmente autónomos.

Telematics es una industria que se define como la integración de las telecomunicaciones y la informática para proporcionar servicios de seguridad y entretenimiento de vehículos como navegación, confirmación de ubicación y despacho de emergencia a través de diversas tecnologías de comunicación, desde redes GPS y DMB (Digital Multimedia Broadcasting) hasta Bluetooth, Wi-Fi y comunicación móvil. 

La compañía también está trabajando con los fabricantes de automóviles en el desarrollo de HD Live Map, su servicio de mapas basado en la nube altamente preciso que admite ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y soluciones de conducción automatizadas. HD Live Map, que LG tiene la intención de implementar en la solución conjunta que ofrece a los fabricantes de automóviles, identifica todos los caminos y las características circundantes, como marcas de carril, señales de alto, cruces peatonales, señales de velocidad y semáforos.

La importancia de la propiedad intelectual y el potencial de la compañía se destacó en 2015 cuando un consorcio de compañías automotrices globales, Audi, BMW y Daimler, adquirió HERE.

Cuando esté completamente desarrollada, la telemática tendrá un papel clave como centro de comunicación para vehículos autónomos. En primer lugar, los sensores del ADAS del vehículo, compuesto por cámaras, radar y lidar, leen el entorno y envían los datos a la nube junto con información sobre vehículos cercanos recogidos a través de V2X (Vehículo para todo). Toda la información recopilada se analiza y transmite repetidamente a los sistemas telemáticos de vehículos para obtener información de conducción personalizada.

Las soluciones de telemática de LG admiten diversas tecnologías de comunicación, desde GPS hasta Bluetooth, Wi-Fi y comunicación móvil. Los ingenieros de LG están trabajando arduamente para desarrollar productos 5G, que serán de cuatro a cinco veces más rápidos que LTE con un 90 por ciento de reducción en la latencia, ideales para la próxima generación de operación autónoma del vehículo.