Roberto Borge arribó a México, estará en el penal Neza-Bordo

4 Enero, 2018 Actualizado el 4 de Enero, a las 17:49
Borge Angulo. Foto: Instagram / expansionmx
Arena Pública

El ex mandatario de Quintana Roo ya arribó a territorio mexicano, luego de que autoridades de Panamá lo entregaran a su contraparte en México donde ahora se encuentra a la espera de ser trasladado al penal Neza-Bordo en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Previo a su llegada, el gobierno de México a través de la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que este jueves fue formalmente extraditado al país.

LEE: AMLO propone a Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública

La llegada de Borge Angulo sucedió a las 13:20 horas de este jueves y de acuerdo a lo reportado por la misma Procuraduría General de la República (PGR), la aeronave oficial que lo trasladaba aterrizó en el hangar de la propia dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Asimismo, se mencionó que antes de ser llevado al centro penitenciario, se le practicarán una serie de exámenes físicos y médicos para saber en qué condiciones llegó.

Borge, quien también fue diputado federal, enfrenta diversos procesos penales a nivel federal y en Quintana Roo. Tras ser detenido en Panamá y pasar en aquel país 7 meses, finalmente fue extraditado a México donde será presentado ante el juez de control en el reclusorio señalado.

 

Archivado en