Fergie y su lucha contra las metanfetaminas

8 Diciembre, 2017 Actualizado el 8 de Diciembre, a las 15:03
Fergie. Foto: Wiki commons
Arena Pública

La cantante Fergie, ex integrante del grupo Black Eyed Peas, reveló en una entrevista detalles sobre su pasado de adicción a las drogas, en específico, a la metanfetamina.

Fergie relató al medio iNews que luchó contra su adicción a las metanfetaminas antes de ser famosa mundialmente con los Black Eyed Peas, a tal grado que alucinaba todos los días.

“En su punto más bajo sufría de psicosis y demencia. Estaba alucinando a diario”, dijo la cantante.

Sus alucinaciones, según relató, le hacían sentir que el FBI, la CIA y hasta un equipo SWAT la estaban siguiendo. Ese fue el punto que la hizo reflexionar sobre su adicción, lo que la llevó a ir a una iglesia.

“Intentaron echarme porque me estaba moviendo por los pasillos de esta manera loca, ya que pensé que había una cámara de infrarrojos en la iglesia tratando de verificar mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían“, confesó.

Lee: Novia de Luis Miguel revela por qué terminaron y confirman concierto con Alejandro Fernández


“Recuerdo pensar: 'si salgo y el equipo SWAT está ahí afuera, significa que he estado en lo cierto. Pero si no están ahí, entonces son las drogas haciéndome ver cosas y voy a terminar en una institución. Y si son realmente las drogas, no quiero vivir mi vida así más’. Salí de la iglesia y obviamente no había equipo SWAT, solo yo en un estacionamiento. Fue un momento liberador”, detalló.

Le llevó un año volver a la normalidad, ya que, pese a no consumir metanfetamina, los químicos tardaron meses en salir de su cerebro.

“Tomó un año tras dejar de consumir esa droga para que los químicos en mi cerebro se asentaran y dejara de ver cosas. Estaba sentada ahí, viendo un conejo o una abeja”.

Fergie finalizó la entrevista agradeciendo haber vivido y sobrepasado esa experiencia con las drogas, "porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza para algo mejor”.

Archivado en