Superluna 2017: No te pierdas la luna más grande del año

2 Diciembre, 2017 Actualizado el 2 de Diciembre, a las 12:45
Arena Pública

Este domingo 3 de diciembre tendrá lugar la única Súper Luna de 2017, un día en el cual el satélite natural de la Tierra se observará un 14 por ciento más grande que la luna llena más pequeña, según informó la NASA.

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) anunció que la Súper Luna de este domingo tendrá la característica de lucir un 30 por ciento más brillante, y al ser la única del año, este evento astronómico pinta para ser uno de los más populares del año.

Ve también: Descubren más de 200 huevos de Pterosaurio en China

La noche del 3 de diciembre la distancia entre el centro de la Luna y el centro de la Tierra será de 357 mil 495 kilómetros, este será el instante en que se encuentran más cerca en todo el año.

"Durante una Súper Luna, ese brillo puede aumentar hasta en un 30 por ciento como resultado de que la Luna esté más cerca de la Tierra, un fenómeno explicado por la ley del cuadrado inverso".

Aunque este 2017 sólo se habrá visto una Súper luna, los amantes del espacio y el cielo nocturno arrancarán 2018 con grandes dosis de eventos: habrá 2 de estas enormes lunas en enero y dos más en febrero.

Archivado en