Descubren más de 200 huevos de Pterosaurio en China

2 Diciembre, 2017 Actualizado el 2 de Diciembre, a las 11:38
Pterosaurio
Pterosaurio
Arena Pública

Al menos 215 huevos de Pterosaurio fueron extraídos de un bloque de roca de unos 3 metros de largo, en la ciudad de Hami, en el noroeste de China. Muchos de estos huevos se encuentran con embriones perfectamente preservados y pueden apreciarse en 3 dimensiones.

Estas aves median aproxidamadamente unos 10 metros de punta a punta y sus huesos al igual que las aves actuales eran huecos. 

“Algunas aves podían volar el mismo día en que salían del huevo, mientras que otras necesitaban un largo período de cuidado parental. Nuestra conclusión es que un bebé Hamipterus podía caminar, pero no podía volar”, asegura el paleontólogo Shunxing Jiang.

El equipo cree que estos Pterosaurios vivían en una colonia bastante grande, cerca de un gran lago de agua dulce. El paleontólogo Alexander Kellner citó evidencias de que las hembras se juntaron para poner huevos en las colonias de anidación, y luego fueron regresando a lo largo de los años al mismo sitio.

También sospechan que tanto los huevos como los restos de jóvenes y adultos fueron arrastrados desde algún punto de anidación durante una tormenta hacia el lago, espacio donde fueron preservados y posteriormente fosilizados. 

Las réplicas de estos fósiles serán expuestas desde el viernes en el Museo Nacional de Rio de Janeiro.

Archivado en