Trudeau llora al disculparse con la comunidad LGBTQ

29 Noviembre, 2017 Actualizado el 29 de Noviembre, a las 12:14
Trudeau se disculpa con comunidad LGBTQ
Arena Pública

El primer mandatario de Canadá Justin Trudeau, ofreció disculpas a la comunidad LGBTQ entre lágrimas y ante el parlamento canadiense. 

Esto debido a que durante la guerra fría el gobierno canadiense implementó una campaña de represión contra miembros de la comunidad LGBTQ.

"Esta es la devastadora historia de gente que fue catalogada como criminal por el gobierno, gente que perdió su forma de sustento, y en algunos casos, su vida"

"Estas no son prácticas distantes de gobiernos olvidados hace mucho tiempo. Esto ocurrió sistemáticamente, en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir”.

Estas acciones las ha tomado Justin del ejemplo de su padre Pierre Trudeau, quien como ministro de Justicia y posteriormente como primer ministro del país cambió las leyes para despenalizar la homosexualidad.

En 1969, Pierre Trudeau justificó la decisión con una frase famosa: "El Estado no tiene lugar en los dormitorios de la nación".

Cabe destacar que el mandatario participó junto con su esposa y otros funcionarios en la marcha del orgullo gay en Toronto, en Junio del presente año. Además de Trudeau, Jonathan H. Vance actual Jefe de defensa declaró a través de un comunicado:

"Tristemente, y no hace mucho tiempo, nuestras Fuerzas Armadas Canadienses estaban en un camino diferente. Espiamos, interrogamos y perseguimos criminalmente a nuestra propia gente. Nos enfrentamos a amigos unos contra otros para proteger sus propias carreras. Nos despojamos de su dignidad antes de que arruináramos su sustento"

 

Archivado en