Robots de Facebook crean su propio lenguaje artificial

Los robots de inteligencia artificial tuvieron que ser desconectados debido a que no cumplía su objetivo.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 3 de Agosto, a las 13:55
Bob y Alice crearon su propio lenguaje, ininteligible para los humanos
Bob y Alice crearon su propio lenguaje, ininteligible para los humanos
Arena Pública

La compañía Facebook tuvo que desconectar dos robots de su programa de inteligencia artificial debido a que comenzaron a comunicarse en su propio lenguaje, ininteligible para los humanos.

En colaboración con Dhruv Batra, investigador de inteligencia artificial, la empresa de Mark Zuckerberg creó dos robots, que competían para conseguir la mejor oferta, como parte de un programa de negociación a través de la Inteligencia Artificial.

Al principio, los robots bautizados como Bob y Alice, comenzaron a comunicarse en inglés antiguo. Sin embargo, al notar que el lenguaje era poco eficiente, los chatbots decidieron crear un sistema de código más efectivo a partir de las palabras que conocían.

Los agentes de inteligencia artificial reordenaron las palabras en frases aparentemente ininteligibles para crear un lenguaje más eficiente, ya que, en el lenguaje humano, existen demasiados términos inservibles al hablar, comentó Dhruv Batra.

Los programadores de Bob y Alice no incentivaron la correcta utilización del inglés, sino un sistema de recompensas al alcanzar los objetivos, por lo que los bots decidieron evitar la correcta gramática del idioma y crear su propio lenguaje para comunicarse más fácilmente.

Archivado en