Presentan unidades de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús

Las nuevas unidades del Metrobús cuentan con la más alta tecnología y ayudarán a reducir las emisiones contaminantes.
27 Julio, 2017 Actualizado el 27 de Julio, a las 19:19
Son los autobuses clásicos de doble piso que circulan en Reino Unido
Son los autobuses clásicos de doble piso que circulan en Reino Unido
Arena Pública

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó el jueves 26 de julio las primeras seis unidades de doble piso que brindarán servicio en la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, sobre Paseo de la Reforma.

La presentación de los primeros autobuses, de los 90 que darán servicio, se realizó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el mandatario capitalino aseguró que se trata de vehículos de la más alta calidad.

Las unidades tienen capacidad para 130 personas: 86 sentadas, 57en la parte superior y 29 en la parte inferior, además 44 usuarios de pie, por lo que siete de cada 10 pasajeros podrán viajar sentados.

Son los autobuses clásicos de doble piso que circulan en Reino Unido. Cada unidad cuenta con cámaras de vigilancia conectadas al C5 de la CDMX, botones de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información, así como espacios designados para mujeres, sillas de ruedas y perros guía.

Mancera Espinosa detalló que las unidades cuentan con tecnología Euro VI, que cada año evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2; reducirá en un 89%, con respecto a los autobuses actuales, las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

Archivado en