Avión militar se estrella en Mississippi

Se presume que el número de víctimas podría aumentar.
11 Julio, 2017 Actualizado el 11 de Julio, a las 12:34
Las imágenes aéreas tomadas por WLBT-TV mostraron el esqueleto del avión ardiendo.
Arena Pública

Un avión militar estadounidense se estrelló el lunes en un campo de la zona rural de Mississippi, dejando un saldo de, al menos, 16 personas fallecidas y esparciendo desechos por kilómetros, según han informado las autoridades.

Frank Randle, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Leflore, señaló a los medios -en una reunión informativa- que 16 cadáveres han sido recuperados luego de que el KC-130 cayera en espiral al terreno ubicado a unos 135 kilómetros al norte de Jackson, en el delta del Mississippi.

La portavoz del Cuerpo de Marines, capitán Sarah Burns, dijo en una declaración que un KC-130 "experimentó un percance" el lunes por la noche, sin embargo, no dio mayores detalles.

El KC-130 se utiliza como un avión petrolero de reabastecimiento, así como también de carga.

Según informó el medio Independent, Andy Jones (testigo presencial) dijo que se encontraba trabajando en la granja de bagres de su familia, justo antes de las 4 pm (hora local) cuando escuchó un fuerte ruido. Por esta razón miró al cielo y pudo ver el avión mientras caía girando, con un motor que despedía humo.

Jones dijo que el avión se estrelló contra el suelo, detrás de algunos árboles, en un campo de soja, y para el momento en que él y otros llegaron al lugar del accidente, se había iniciado un incendio y las llamas ardían demasiado intensamente como para poder acercarse a los restos e intentar rescatar a las víctimas. La fuerza del choque casi aplanó el avión.

Jones también señaló que un hombre le pidió prestado su teléfono móvil para informar a las autoridades que había cuerpos a través de la carretera 82 de los EEUU, a más de una milla del sitio del impacto.

Marcus Banks, jefe de bomberos del sector, dijo a la comunidad de Greenwood que los escombros del avión se encontraban dispersos en un radio de 8 kilómetros.

Jones también dijo que los bomberos hicieron todos sus esfuerzos para apagar el incendio en el sitio principal del accidente, pero que debieron retirarse luego de una explosión que los obligó a tomar distancia. El fuego produjo columnas de humo negro visible por kilómetros a través de la región plana y continuó ardiendo después del anochecer, durante más de 4 horas después del accidente.

"Fue uno de los peores incendios que te puedas imaginar", dijo Jones. Además indicó que el fuego estaba marcado por los estallidos de pequeñas explosiones.

Los funcionarios no divulgaron la información sobre qué causó el choque o de dónde se originó el vuelo.

Archivado en