¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

28 Junio, 2017 Actualizado el 29 de Junio, a las 09:59
Un 20% de la población resulta especialmente atractiva para los mosquitos.
Arena Pública

Durante esta época de lluvias es común que aparezcan los molestos mosquitos que se ensañan contra algunas personas con sus picaduras. Sin embargo, existen otras personas que ni siquiera tienen un solo piquete. ¿Alguna vez te has preguntado, por qué pasa esto?

De acuerdo con la revista Scientific American, un grupo de científicos realizaron un investigación para descifrar qué es lo que atrae a los mosquitos a la piel. Los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres juntaron a 200 parejas de gemelos idénticos y no idénticos, provenientes de Inglaterra y  África.

El experimento consistió en someterlos a la exposición de mosquitos para determinar qué es lo que prefieren estos pequeños insectos, con el fin de poder establecer una relación entre los olores que aceptan y los que rechazan.

James Logan, entomólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, por su parte, comentó en entrevista con la revista que "si podemos identificar genes importantes, quizá podríamos desarrollar una píldora o un medicamento que nos permita producir un olor corporal que sea naturalmente repelente y mantega a los mosquitos lejos de nosotros." 

Otros de los factores que también resultaron clave fueron la temperatura y la cantidad de dióxido de carbono que exhalan los seres humanos.

 

 

Archivado en