Tornado se forma en Veracruz; sin saldo de afectaciones

El fenómeno ambiental se originó cerca de la localidad de Tejerías
7 Junio, 2017 Actualizado el 7 de Junio, a las 13:33
La Secretaria de Protección Civil del estado exhortó a la población a tomar precauciones
Arena Pública

Ayer por la tarde, un tornado se formó en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, sin que causara afectaciones o dejara saldo de heridos, indicó Protección Civil del estado.

El fenómeno ambiental ocurrió cerca de las 18:50 horas, y fue registrado por la Comisión Nacional Forestal, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la entidad.

Cerca de Tejerías fue donde se formó el tornado, en la zona norte de Xalapa, donde ayer se registró precipitación de lluvia y caída de granizo.

La Secretaria de Protección Civil local, señaló que el pronóstico meteorológico para hoy y mañana, estima un incremento de nubosidad, probables lluvias en gran parte del estado, así como un descenso de la temperatura y vientos de hasta 55 kilómetros por hora en la zona costera.

Asimismo, la institución exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, pues tales condiciones son producto de la entrada de un nuevo frente frío por el Golfo de México y el paso de la onda tropical número cuatro, por la zona sureste del país.

Archivado en